Motivos para salir bajo la noche
Es un hecho que gran parte de los que practicamos ciclismo vemos aumentadas nuestras horas de entrenamiento durante los meses más cálidos. Esto viene dado en parte por la duración de las horas de sol durante el día, permitiéndonos de esta forma alargar los entrenamientos hasta horas en las que nos sería muy difícil durante el resto del año. Otro de los motivos por el que aumentamos nuestros kilómetros en verano son las nocturnas, ¿cuántos de vosotros realizáis este tipo de salidas? Al resguardo del sol abrasador del verano todo se ve de otra forma, ¿por qué salir por la noche? Hoy os venimos a hablar sobre ello.
1. Fresquito al salir con la MTB por la noche.
Esto es lógico, las noches en verano son calurosas, pero nada en comparación con una salida por la tarde o a media mañana. Siempre se intenta madrugar, pero a quien más o quien menos se le acaba echando la hora encima y pasando calor antes de llegar a casa. Por lo que el primer motivo para salir por la noche es el de evitar el calor del día y lo que ello puede acarrear.
2. Menos tráfico durante la noche con tu MTB.
Y no nos referimos solo a vehículos a motor, (desde Ridefyl no recomendamos las salidas nocturnas en carretera), sino que también habrá menos número de ciclistas en nuestras sendas preferidas, tanto en bajada como en subida.
3. Nuevas sensaciones por la noche con tu bicicleta MTB.
Las rutas que se realizan bajo la noche nos transmiten otras sensaciones, da igual que hayamos pasado miles de veces por ese sitio, pues parecerá uno nuevo cuando lo hagamos bajo la luz de la luna. Los sonidos de la naturaleza por la noche son diferentes, y eso nos hará sentirnos diferentes.
4. Aventura.
Como hemos dicho en el punto anterior, la naturaleza por la noche es diferente, nos transmite otras cosas y una de esas cosas es la sensación de aventura. No saber que nos espera unos metros más adelante, puesto que la oscuridad nos envuelve a nosotros y nuestros compañeros y no vemos más allá de lo que nos dejan nuestros focos.
5. No te olvides de tu foco para tu bicicleta MTB
Las luces actuales para ciclismo nada tienen que ver con las de hace años. Actualmente existen varios modelos de luces para ciclismo con baterías integradas, duraciones extraordinarias y con una potencia más que suficiente para realizar una nocturna con la mayor facilidad posible, podrás ir sin miedo ya que verás perfectamente la trazada y reducirás la tensión por que podremos avistar a tiempo obstáculos o cambios en el sendero, tendremos visibilidad a varios cientos de metros de nosotros y eso es de agradecer en plena noche.
Ya os hemos dejado 5 razones para disfrutar de las salidas veraniegas bajo la noche, ahora es vuestro turno, ¿qué motivo pensáis que nos hemos dejado en el tintero?
Ride For Your Life