¿Cómo sería una ciudad sin coches?
En RIFYL, nos hacemos una pregunta:
¿Cómo sería una ciudad sin coches?
Vamos a imaginarlo por unos minutos, una ciudad donde la circulación estuviera restringida a los coches, sólo transporte público y bicicletas. Nos viene la idea de una ciudad como Albacete sería ideal, nos olvidaríamos de los atascos que se forman a primera hora de la mañana con la entrada de los colegios y los atascos a la hora de salir a trabajar.
Foto by @van_bike_joss Puños Comfy Marrón.
Quizás no es el mejor modelo para una ciudad grande, pero creo que si lo puede ser para núcleos urbanos o barrios céntricos.
Foto by @van_bike_joss Puños Comfy Verde
Ahorraríamos en petróleo y ganaríamos en salud.
Todo el mundo en bicicleta, fomentando a la vez el deporte desde niños, hasta gente mayor.
Pensamos que nos haría disfrutar un poquito más de nuestro día a día, ya que nos evitaríamos gran parte de los atascos e incluso el tener que ir al gimnasio a moverte después de un día de oficina, piensa que, fácilmente, estarías sumando 1 hora de deporte.
Por nuestra propia experiencia a veces se llega antes en bicicleta que en coche, no os penséis que nos saltamos los semáforos, respetando todas las normas de tráfico y circulando por los carriles bici se tardan 15 minutos en ir de un extremo a otro de nuestra ciudad, si a esto le añadimos que en coche tendrías que buscar aparcamiento... Nos sale muy rentable movernos en bici.
Apostamos por un movimiento sostenible a la vez que saludable, ¿que opinas? ¿llenamos las calles con nuestras bicis?
Gracias a @van_bike_joss por sus fotos, seguid sus aventuras en la Van a través de Instagram!