Yo no entreno
Todos lo conocemos... es el ciclista invisible. Ese ciclista que siempre dice: "Yo no entreno".
Yo no entreno, solo salgo en bici
Y tiene razón, el no entrena, el sale en bici a disfrutar del deporte, los compañeros y del paisaje.
Siempre está dispuesto a salir a dar una vuelta en bicicleta con quien sea, sin importar que esté más o menos fuerte o que vayan a ser más o menos kilómetros, el lo que quiere es salir en bicicleta.
Tampoco le importa a la velocidad que se vaya a ir. Si es necesario se pone a rueda para aguantar o si hace falta tirar durante toda la ruta lo hace, lo importante es salir a pedalear.
El no entiende de series, repeticiones y demás jerga de entrenador, cuando sale con alguien que hace series… pues las hace también, pero no es algo que suela hacer en sus salidas, no hay periodo de base ni de específico en sus temporadas.
Y así pasa, sale muy a menudo, y a base de salir está en una gran forma física lo que hace que la gente piense que entrena mucho, pero el en realidad no entrena, solo sale en bicicleta.
Cada salida a la sierra es un suplicio para muchos, pues este ciclista que no entrena los lleva continuamente con el gancho, incluso a aquellos que se manejan en el mundo de los vatios.
El “Yo no entreno” pillo
Otra de las versiones de este “Yo no entreno” es aquel que lo hace a escondidas, quiere estar en forma, pero no quiere que el resto se entere, quiere dar la sorpresa en la primera carrera del verano y para eso tiene que entrenar a escondidas.
Aunque con el paso del tiempo se le empieza a notar. Lo veremos más delgado, con las piernas mas fuertes y un moreno de piel que en otras ocasiones era más claro.
Además, comenzarás a darte cuenta de que cada vez está más cerca de ti en los puertos, que te cuesta más descolgarlo, y eso que el no entrena, al menos eso dice su Strava.
Y hablando de Strava, sabes que lo utiliza, que tiene la app instalada en su móvil y reparte “Kudos” a sus amigos en la red social, pero mas haya de las salidas del fin de semana con la grupeta no tiene más, ¿Será que no sube todo lo que entrena?
Lo que no miente es la bicicleta, cuando coincides con el en el taller para cambiar los neumáticos, las pastillas o la cadena sabes que esa bici lleva kilómetros, aun así, te dice que lleva sin cambiar los componentes desde que se la compró, por lo que sigues pensando que no entrena.
Pero todo se destapa el día de la carrera, donde al finalizar la marcha ves que ha quedado por delante de ti, ni si quiera te has dado cuenta de cuando te ha adelantado, pero lo ha hecho y solo puede a ver un motivo: Ha entrenado más que tú y lo ha hecho a escondidas.
El deporte es diversión, entretenimiento, pero también disciplina, organización y esfuerzo, todo esto se ve reflejado en los entrenamientos, por lo que una persona que entrena mucho es digna de admirar.
Seguramente conozcas a este tipo de ciclista y si no es así, es por que eres tú :)
Ride For Your Life